Solitario Juan presenta

El próximo viernes a las 22.00 hs en el Museo de las Migraciones (MUMI) se realizará el evento SOLITARIO JUAN PRESENTA, con el recital de Buenos Muchachos, The Supersónicos y Croupier Funk, más DJ`s invitados y toda una noche de fiesta, baile y rock and roll.

Hoy es ROCK! conversó con Diego Martínez, organizador del evento y dueño del Solitario Juan Bar, para saber cómo vive este crecimiento del boliche y esta “extensión” particular con la fiesta que organizan para 1.500 personas, en un lugar con historia y belleza propia. Martínez nos describió brevemente la evolutiva solitaria, y nos adelantó algunos piques de la fiesta que se viene en unos días.

¿Cómo surgió la fiesta?

Es un evento que el bar arma para las bandas. Apoyándonos en la idea de tener bandas que no podemos traer acá –al local- por el espacio, por un tema de sonido, porque no podemos recibir a una banda de 9, 10 músicos, ni a un público de 300, 400 o más personas que puedan venir con los grupos, y como esa gente es amiga, que estuvo trabajando con nosotros en estos tres años, como últimamente los Dalton, presentamos esto.

¿Y el lugar?

El lugar es increíble. Lo conocimos en la Noche de los Museos. Leo –Billar*- nos comentó sobre el lugar, que habían ido con Ojos del Cielo, y ta, lo fuimos a ver. Es un lugar muy lindo, todo de piedra, como colonial, tiene una muralla, está muy bien cuidado, es un lugar que no da como para “tunearlo” mucho, está lindo como es, y la idea es que se respete y tomarlo así, ponerle las luces para las bandas, para el baile, y que sea como es, con la estética del Museo.

Y además es grande…

La capacidad del lugar es para 1.500 personas, y nosotros, honestamente, queremos que se llene.

¿Y las bandas, cómo fue el tema de selección?

Buenos Muchachos es una banda que a mí me gusta mucho desde chico, que fui a ver muchas veces, y cuando empezaron los Dalton acá, siempre estuve con las ganas de “bueno, cuando salgamos de acá adentro, tiene que ser con Buenos Muchachos”. Después Los Supersónicos: Leo Lagos yo creo que fue de los primeros artistas, de los más conocidos, que empezó a arrimarse al bar, y cuando el bar no tenía nada, a él le gustaba igual. Le gustaba la propuesta. La propuesta que tenía el bar, que todos los días vos podías entrar, ver una banda tocando en vivo, entrada libre, diferentes tipos de cerveza, cervezas importadas, y eso fue lo que le gusto. Y por eso Supersónicos, porque él estuvo siempre y es un crack, son unos genios. Y la Croupier porque es una fiesta en vivo, y nos gusta…

Ustedes vienen laburando mucho y cada vez con una convocatoria mayor, está bueno! ¿Cómo fue la historia?

Si, nosotros abrimos cuando empezamos a movernos con un circuito de bandas. Lo abrí con un grupo de amigos que son todos músicos, los de Oro, Los Extraterrestres, Los Revólver, y todos venían acá, laburaban en la barra, tocaban una vez por mes, y así fue como arrancó. Y empezamos a movernos bien. Más o menos al año tuvimos un montón de problemas con la IMM, los problemas de Bomberos, que ahora se está hablando todo el tiempo, empezamos hacer los trámites, Bomberos nos demoró casi un año “la final”, en ese tiempo no podíamos ni siquiera pasar música, te decían que lo único que podías hacer es poner música funcional de la radio. Al principio yo me enojaba mucho, mucha impotencia, y ta, la cosa era aguantar o cerrar. Aguantamos. Y hoy en día estamos en regla, con todos los permisos necesarios para que venga una banda y toque normalmente, sin que haya ningún problema con la IMM y los Bomberos. Eso fue el logro más importante que tuvimos (risas).

Yo antes de abrir hablé con gente de otros boliches, les preguntaba y quería averiguar cómo hacían y esas cosas, lo mismo que ahora hacen con nosotros –las bandas-, y pedían un mínimo de entradas y un montón de cosas para las bandas, cosas que para determinado tipo de banda, en determinado momento, es imposible, o sea, tenes que poner plata. Acá no nos importa que vengan treinta o cuarenta personas. Y no te digo que con nosotros las bandas se pagan todos los ensayos del mes, pero… Y después está el tema de los DJ`s, que venía alguno a poner unos discos, y ahora estamos con los ciclos de DJ`s que funciona bien, que da con el perfil del lugar. Pablo “el Dinamita Sounds Sistems” -por ejemplo- que es el que va a pasar música ahora en la fiesta, fue el que arrancó la movida en ese sentido. Y otros músicos y dj`s que con música original vienen y ponen música.

¿Y del evento que nos podes adelantar?

Toda la noche se va a pasar música en vinilo. Lo más importante de la fiesta es que va a ser un bar, poniendo el nombre, tres bandas, y ta, la idea es que la gente se quede después de escuchar a las bandas. Los precios que vamos a trabajar son los mismos del bar, porque apostamos al mismo público de acá. Es el bar saliendo a un lugar mucho más grande. Y esperamos poder seguir haciéndolo. Tenemos tres muy buenos dj´s pensados específicamente para estas tres bandas, y confiamos en que van a dar un show espectacular.

----------------------------------------------

Las tres bandas con sus marcados estilos convocan por sí mismas. Historia del rock. Presente. Y mucho clima y diversión. Si se le suma DJ`s con buena música y algo rico para brindar, la fiesta está asegurada.

 

(*) Productor de eventos, prensa y management de Buenos Muchachos, Dos Dalton, OjOs del Cielo, The Supersónicos, Rouge, Crysler, Harry y los sucios, Los Mockers, Los Pakidermos (Arg), Autoramas (Bra), Klandestino (Esp). 

 
Entrevista: Marcelo Reyes
Fotos:        Juani Muchacho