La hermana menor, pop ingles made in uruguay

Pop ingles made in Uruguay. Rock, under pop, folk, de Inglaterra en Uruguay...
La Hermana menor presentó nuevo show en Bluzz live junto a la banda Polaroids, en un set que destiló su típico dark wave con pulcra melancolía volátil de guitarras y teclados, cosechando cada vez más fans.Y es que Tussi viene recorriendo el sistema musical uruguayo desde los años noventa con una solidez compositora que generó siempre una relación de “admiración-culto” entre sus pares, espectadores e inmediatamente fans de su banda.

Desde la fugaz –pero aguerrida- Guerrilla Urbana, pasando por su inicial proyecto de La Hermana menor, con un inédito hard core en Uruguay, hasta hoy, con su under pop de perfecto corte inglés, generó piezas de exportación. Con una poética musical y letrística que supo acompañar oportunamente con instrumentistas que se cuelgan en notas en la noche más under de la música uruguaya.

 Una silenciosa barra subterránea lo sigue, amante del arte en términos conceptuales y generales, que compartió con él esa información musical de una época que fue génesis, oscura y melancólica, de las mejores versiones Pop y Rock de los ochenta, que tanto retrotrae La Hermana con frescura y audacia original. Desde lo experimental, ipso facto, constituye una creativa emocionalmente inteligente, armónica, profunda, de teclados y guitarras del mejor estilo Cure – por citar nomás-, o cuasi sicodélico post punk, mezcla mística de under y buen pop, así como canciones que revelan toques roqueros, de puteada y locura adolescente. “1 2 3 4 5”; “la casa de Margarita” y “el próximo verano”; sintetizan la creatividad de esta banda referencial del rock uruguayo. Una banda de culto.